Reforma Agraria aprueba con modificaciones proyecto consensuado sobre el seguro agrícola 

Imprimir

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Pedro Santa Cruz, analizó en su reunión de este miércoles, varios proyectos de Ley, relacionados con el seguro agrícola. Según determinó el órgano asesor, los documentos fueron consensuados en uno solo, y modificados en algunos aspectos. Las mismas serán dadas a conocer durante el tratamiento de la iniciativa ante el pleno.

Reforma Agraría de Archivo 5

Foto de archivo

Para emitir dicha recomendación, la Comisión tuvo en cuenta el texto consensuado entre el Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición (FPH) y el de la Bancada del Frente Guasu.

Cabe recordar que los proyectos considerados fueron “Del seguro agrícola básico”, presentado por los senadores, Fernando Silva Facetti, Blás Llano y los entonces senadores Julio César Franco, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Fonseca y Blanca Lila Mignarro.

De igual manera, los proyectos de Ley “Del seguro agrícola universal para la agricultura campesina familiar”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez y del “Que crea el seguro para la agricultura familiar campesina”, presentado por los senadores Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Juan Afara, Amado Florentín, Pedro Santa Cruz y Gilberto Apuril.