Intranet | Webmail

Proyectos de Declaración y Resolución serán temas de análisis en Peticiones

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, anuncia para este martes su reunión ordinaria, a partir de las 10:00 horas, de modo a analizar una serie de proyectos de Declaración y Resolución. El encuentro será en la modalidad virtual.

Peticiones para aviso

Uno de los documentos, a ser considerado, es el Proyecto de Declaración que insta al “Poder Judicial a adecuar sus normativas conforme a lo establecido en las disposiciones vigentes en el marco del plan de levantamiento gradual de la cuarentena inteligente en la circunscripción judicial de Alto Paraná”.

Asimismo, prevé el estudio de varios proyectos de Resolución, que piden informes a diversas instituciones, entre las que se encuentran el Ministerio de Industria y Comercio (M.I.C.), con relación al centro azucarero sobre la zafra correspondiente a los años 2017 y 2018; y a la Comisión Nacional de Juegos de Azar – Conajzar, con relación al destino de los premios no cobrados por los ganadores, en virtud a la Ley N° 1.016/17.

También, diversos proyectos de Resolución, para reiterar pedidos de informes. En este menester están el “Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), sobre el excedente reconocido por el Consejo del Instituto de Bienestar Rural por Resolución N° 1.240 del año 1974, el Ministerio de Industria y Comercio, sobre certificación de origen nacional, y el Poder Judicial – Dirección General de los Registros Públicos sobre fincas en Mariano Roque Alonso.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw