Intranet | Webmail

Modificaciones a la Ley del Código Penal será debatido en Equidad y Género

La Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora Mirtha Gusinky, sesionará este martes 21, desde las 8:00 horas, a fin de analizar, entre otros puntos, un proyecto que guarda relación con el abuso sexual.

Comisión de Equidad del 1 de setiembre

En ese sentido, y en definitiva, se trata del proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 135 ‘Abuso sexual en niños’ y el Artículo 136 ‘abuso sexual en personas bajo tutela’, de la Ley Nº 1160/1997 ‘Código Penal”, presentado por el senador Juan Bartolomé Ramírez Brizuela y la entonces senadora María Eugenia Beatríz Bajac.

Asimismo, el proyecto de Ley “Que modifican los Artículos 115 y 116 de la Ley N° 6380 ‘De modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional”, presentado por el senador Enrique Salym Buzarquis.

El proyecto señala que la diferencia resultante de la aplicación de la ley será destinada al financiamiento del programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores.

La Comisión también analizará el Proyecto de Ley “Que establece medidas de reactivación económica con equidad social”, presentado por el senador Enrique Salym Buzarquis.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw