Intranet | Webmail

CONAREP se expidió sobre artículos del Código Procesal Penal

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (Conarep), que preside la diputada Rocío Vallejo, prosiguió este lunes 21, con el estudio de los artículos pendientes de análisis, del Código Procesal Penal.

Conarep del 21 de septiembre del 2020 2

La titular de dicho órgano asesor, señaló que resolvieron la modificación del Artículo N° 237 del CPP que trata de la prohibición de prisión preventiva, para aquellos casos en los que no es factible esta medida.

Por otro lado, la Comisión dispuso modificaciones al Artículo N° 239, que es el de la aprehensión de las personas por parte de la Policía Nacional. En ese sentido, establecieron modificación al concepto de lo que es flagrancia, abarcando algunos aspectos que no se encontraban anteriormente.

Finalmente, la comisión resolvió continuar con la discusión del Artículo N° 242 que trata de los presupuestos para la prisión preventiva, a fin de llegar a un consenso en cuanto al plazo de la convocatoria para la audiencia y así continuar con todos los temas referentes a medidas cautelares.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw