Intranet | Webmail

Comisión se ratifica con rechazar creación del municipio de Marangatú

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, cuya titularidad se encuentra, de manera interina, a cargo del senador Sixto Pereira, sesionó este martes en forma virtual. Esta instancia legislativa, resolvió los puntos contemplados en su orden del día.

departamentales 22 9 20

En primer lugar, integrantes de este estamento analizaron el mensaje remitido por la Cámara de Diputados, Resolución N° 1.510 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de Ley ‘Que crea el Municipio de Marangatú en el XIV Departamento de Canindeyú y una municipalidad con asiento en el pueblo de Marangatú y modifica los límites del distrito de Nueva Esperanza”, presentado por la diputada nacional, Cristina Villalba.

Sobre este tema, los legisladores se ratificaron en la versión del Senado, en el sentido, del rechazo.

Otro tema considerado, fue la Resolución N° 2397 “Que da por aceptada la objeción parcial formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 6540 ‘Que declara de utilidad pública y autoriza al Banco Central del Paraguay, a transferir a título oneroso a favor del Estado paraguayo, Poder Ejecutivo – Secretaría Nacional de Turismo, el inmueble individualizado como Finca N° 7.929, con cuenta corriente catastral N° 10.0407.06, del distrito de la Encarnación, de la ciudad de Asunción”, presentado por el diputado nacional Ramón Romero Roa.

Luego de estudiar este tema, los senadores dictaminaron por aceptar el veto del Ejecutivo y no sancionar la parte no objetada.

Como último tema, los senadores resolvieron que se remita a la Comisión de Reforma Agraria el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor de Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) un inmueble individualizado como Finca N° 19.255 Padrón 22.705 del distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, para su posterior transferencia a sus actuales ocupantes”, presentado por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw