Intranet | Webmail

En reunión conjunta analizarán modificaciones al Sistema Tributario Nacional

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo que preside el senador Sergio Godoy, sesionará en forma conjunta, este miércoles 23, con la de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, que preside el senador Fidel Zavala, para analizar algunas modificaciones a la Ley de modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional, presentado por el senador Salyn Buzarquis. El encuentro está marcado para las 17:00 horas.

Legislación completo

El documento refiere que, la diferencia resultante de la aplicación de la Ley, será destinada al financiamiento del programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores.

Luego, la Comisión de Legislación, pasará a analizar el Mensaje N° 1136 el proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 52 de la Ley N° 1614/2000 ‘General del marco regulatorio y tarifario del servicio público de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario para la República del Paraguay”, presentado por el diputado nacional Walter Harms.

Otro documento, a ser considerado por el órgano asesor, es el Mensaje N° 1.137 de la Cámara de Diputados, proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 966/1964 ‘Que crea la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como ente autárquico y establece su carta orgánica”, presentado por los diputados nacionales Hugo Ramírez y Justo Zacarías.

En el mismo sentido, el Mensaje N° 432 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el Acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del programa de Desarrollo Económico y Social”, suscrito en la ciudad de Asunción, el 5 de agosto de 2020.

También está para el análisis, el Mensaje N° 1.352 de la Cámara de Diputados por el cual devuelve con modificaciones el proyecto de Ley “Que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país, en el Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior, en Institutos de Formación Docente, Instituto Nacional de Salud y modifica los Artículos 3°, 5° y 6° de la Ley N° 4.758/2012 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, y sus modificatorias ”, presentado por el senador Víctor Ríos.

En orden de cosas, será puesto a consideración, el proyecto de Ley “Que establece medidas de reactivación económica con equidad social”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

Otro tema a ser debatido, es el Proyecto de Ley “Que crea las unidades de gestión de proyectos de investigación en las universidades públicas del Paraguay”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Gilberto Apuril.

Asimismo, la Comisión estudiará el proyecto de Ley “Que crea el Registro Nacional de organización, artistas y gestores culturales”, presentado por el senador Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw