Intranet | Webmail

En reunión conjunta estudiarán proyecto de Código de Justicia Militar

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que encabeza el senador Víctor Ríos, recibió en reunión virtual al Gral. DIV. Aldo Daniel Ozuna Recalde, enlace de las Fuerzas Armadas con el Congreso y al Gral. DIV. AER. Osvaldo Almirón Riveros, presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, para el análisis del primer punto del orden del día.

WhatsApp Image 2020-09-23 at 11.54.04.jpeg

El Gral. Osvaldo Almirón, expuso ante los senadores, el alcance del Mensaje N° 172 del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Defensa Nacional, por el cual remite el proyecto de Ley “Código de Justicia Militar”. En ese sentido, manifestó que con esta propuesta plantean la adecuación del sistema penal militar, con estricta observancia de las normas constitucionales.

Asimismo, señaló que no afectará la parte presupuestaria; no pretenden implementar recursos humanos y materiales, atendiendo la situación mundial causada por la pandemia. Además, de fortalecer el mandato fundamental de las fuerzas armadas, sus disciplinas y respetar el debido proceso, sostuvo el general.

Los integrantes de esta instancia legislativa, resolvieron tratar el proyecto de Ley, en forma conjunta con la Comisión de Legislación, antes de emitir un dictamen.   

Por otro lado, la Comisión postergó sine díe, el estudio del Mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, por el cual remite el proyecto de Ley “Que promueve la implementación de estándares internacionales sobre transparencia fiscal”.

Igualmente, postergaron el estudio del Mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones, por la cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en materia fiscal, texto enmendado por las disposiciones del Protocolo que enmienda la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en materia fiscal”, firmada por la República de Paraguay el 29 de mayo de 2018, en la ciudad de París, Francia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw