Intranet | Webmail

Proyecto del Seguro de desempleo se analizará en Cuentas

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Abel González, mantendrá una reunión extraordinaria, este jueves 23 del corriente, a las 08:00 horas, de modo a analizar un solo punto, incluido en su orden del día.

Comisión de Cuentas del 2020 1

En definitiva, se trata del proyecto de Ley “Por el cual se crea el seguro de desempleo”, presentado por los senadores Juan Bartolomé Ramírez, Abel González y Víctor Ríos; para esta oportunidad, fue invitado, el senador Víctor Ríos, de modo a brindar detalles, como uno de los proyectistas, del alcance de la mencionada normativa.

El documento, en su Artículo 1° señala que Ley tiene por finalidad establecer las bases para el otorgamiento de un Seguro de Desempleo, de carácter temporal, para quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo formal en forma forzosa, así como la de fomentar su desarrollo laboral, para acceder a mejores niveles de bienestar social mediante programas y acciones de carácter laboral, económico, educativo y social.

En el Artículo 2° habla de los objetivos específicos del Seguro de Desempleo como otorgar un apoyo económico a los beneficiarios, bajo las condiciones establecidas en la presente Ley. Además, estimular y promover la incorporación de los beneficiarios del Seguro a un empleo en el sector formal de la economía. También impulsar la capacitación de los beneficiarios en el desarrollo de nuevas habilidades que les permitan fortalecer su potencial laboral a través de acciones complementarias implementadas por la autoridad de aplicación de la presente Ley.

Asimismo, la Comisión analizará el proyecto de Ley, sobre el mismo tema del Seguro del Desempleo, remitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a fin de coordinar ambos documentos.   

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw