En mesa de trabajo analizarán anteproyecto que beneficie a personas con discapacidad

Imprimir

La Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, contó en su reunión de este miércoles, con la participación del titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar, (CONAJZAR), José Ortiz, con quien se acordó realizar una mesa de trabajo, de modo a analizar, de manera conjunta, aspectos que hacen a la asignación de rubros para el sector discapacidad.

discapacidad 23 9 20

En definitiva, el presidente de la CONAJZAR, solicitó a los integrantes de esta Comisión, concretar una mesa de trabajo, para tratar un anteproyecto de Ley para la asignación de rubros, destinados a personas con discapacidad, presentado por el senador Abel González.

La propuesta fue bien vista por los legisladores, que aprobaron instalar una mesa de trabajo, de modo a analizar de manera profunda y detallada, el documento.

Posteriormente, se anunció que, el anteproyecto de Ley “Que otorga exoneración del impuesto de importación en la compra de productos destinados a las personas con discapacidad”, será presentada, el miércoles 30 de septiembre, del corriente, para su estudio en comisión.

Finalmente, los senadores hablaron y ultimaron detalles de la próxima audiencia pública virtual, a realizarse el miércoles 7 de octubre, a partir de las 16 horas. El tema a debatir será sobre las “ONG´s por y para personas con discapacidad, que reciben presupuesto del Estado”.