Intranet | Webmail

INDI inició mensura en la comunidad indígena Ka’a Poty

La Comisión de Pueblos Indígenas, que preside el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, prosiguió este lunes con el trabajo encarado en torno a la problemática de tierra de la comunidad indígena “Ka’a Poty” del Pueblo Ava Guarani, ubicada entre los distritos de Itakyry, en el Alto Paraná y Mcal. López, en Caaguazú.

Comisión de Pueblos Indígenas del 28 de septiembre

Para esto, se contó con la presencia de los abogados Edgar Olmedo y Basilio Franco, presidente y director jurídico del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), respectivamente. Los mismos informaron que la institución ya se encuentra trabajando en la mensura, de las propiedades en litigio.

Por lo tanto, se acordó una tregua, mientras dure el juicio de mensura. A este acuerdo llegaron el líder Ramón Benítez de Ka’a Poty, del distrito de Mariscal López, zona del departamento de Caaguazú y los actuales ocupantes (colonos brasileros).

Se informó, además, que en la próxima reunión se proseguirá en la búsqueda de solución de conflicto de tierra de la comunidad indígena Ka’a Poty del Pueblo Ava Guarani, ubicada en el distrito de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná.

Del encuentro participaron también los abogados Edita González de Álvarez y Jorge G. Álvarez Leiva, representantes legales de la Comunidad Indígena Ka’a Poty, así como la lideresa, Marta Díaz.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw