Intranet | Webmail

DD.HH. analizará falta de pagos a víctimas de la dictadura

La Comisión de Derechos Humanos que preside el senador Gilberto Apúril, realizará este miércoles 30 de septiembre su sesión ordinaria virtual donde se prevé la participación del ministro de Hacienda, Benigno López y representantes de víctimas de la dictadura, ante la falta de cumplimento de los pagos a los mismos, en el marco de Ley 838/96 y sus modificatorias. El encuentro será a partir de las 8:00 horas.

DD.HH dictaminó

La convocatoria al ministro se realiza en base a la angustiante situación, expresada por las víctimas debido a que la mayoría se encuentra en edad avanzada y en estado de salud delicado. Además, de las innumerables denuncias que recibe esta Comisión parlamentaria.

Posteriormente, a partir de las 9:00 horas, este órgano asesor permanente convocó a los doctores, Julio Rolón, vice ministro de Salud Pública y Bienestar Social y Carlos María Florentín Benítez, presidente del Banco Nacional de Fomento, para tratar el caso de los locatarios de canchas sintéticas.

Con los invitados será analizará el Proyecto de ley “Que modifica el Artículo 52° de la Ley N° 6524/2020 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID–19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras, y establece medidas temporales de flexibilización de pago para todo tipo de alquileres a fin de evitar desalojo”, presentado por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer Florentín, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw