Intranet | Webmail

Aprueban con modificaciones proyectos de áreas silvestres protegidas

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, junto con la de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, mantuvieron una reunión este martes, de manera a dar tratamiento a tres proyectos que declaran área silvestre protegida, a propiedades del Ministerio de Defensa Nacional.

energia 156113

La reunión fue presidida por el senador Sixto Pereira, presidente del primer estamento asesor mencionado, y titular interino del segundo, en su calidad de vicepresidente.

El primer texto, “Que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del Estado con la categoría especial de manejo de nombre genérico ‘Reserva Natural’, a la unidad militar ‘Tte. Primero Adolfo Rojas Silva’, obtuvo visto bueno con modificaciones, las cuales serán explicadas ante el pleno del Senado durante su tratamiento.

Lo mismo ocurrió con el proyecto “Que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del estado con la categoría especial de manejo de nombre genérico ‘Reserva Natural’, a la unidad militar ‘1ª División de Caballería – cuartel general’, y el Que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del estado con la categoría especial de manejo de nombre genérico ‘Reserva Natural’, a la unidad militar ‘RC1 ‘Coronel Valois Rivarola’, todas las propiedades del MDF.

sixto

Por otra parte, se resolvió solicitar un informe al viceministerio de Minas y Energías, con relación a las firmas adjudicadas para explotación minera en Paso Yobai, esto surge luego que la comisión recibiera una carta por parte de los mineros de la zona, quienes solicitan la intermediación de la comisión para un conflicto entre trabajadores, que derivó en la detención de Abraham Almada, presidente de la Coordinadora de Pequeños Mineros por supuestos delitos ambientales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw