Intranet | Webmail

Proyecto sobre asistencia a pacientes con artritis fue aprobado con modificaciones

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Abel González, aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “Por el cual se crea el programa nacional de prevención, tratamiento, control y asistencia de la artritis reumatoidea y enfermedades reumáticas, autoinmunes y sistémicas”, presentado por los senadores Víctor Ríos, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Carlos Filizzola.

Control del 13 de octubre del 2020 1

En la exposición de motivos, se menciona que esta es una enfermedad muy dolorosa y con un alto costo para los pacientes y familiares, por lo que se pretende crear el programa para ayudar en las diferentes circunstancias que se presentan.

Las modificaciones serán expuestas ante el pleno, al momento de la defensa del mencionado documento.

RECHAZADOS

Por otro lado, esta Comisión emitió dictamen de rechazo, a varios otros proyectos que se encontraban, para su consideración, en el orden del día. Los mismos son, el “Que modifica y amplía disposiciones de la creación del impuesto a la renta del servicio de carácter personal”, presentado por el senador Víctor Ríos y el entonces senador, Paraguayo Cubas, y “Por el cual se establece la acción cívica y voluntaria para médicos, paramédicos, licenciados y auxiliares de la sanidad de las fuerzas públicas, jubilados o en situación de retiro en zonas carenciadas del país”, presentado por el entonces senador Paraguayo Cubas.

La Comisión, asimismo, postergó el dictamen de otros proyectos, considerados en el orden del día, en espera de informes técnicos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw