Intranet | Webmail

Comisión brinda total apoyo a propuesta del Gabinete Social en el marco del ODS 17

El senador Patrick Kemper y el equipo técnico de la Comisión de Desarrollo Social, que preside el senador José Ledesma, mantuvieron una reunión con Stella Guillén, directora ejecutiva del Gabinete Social de la Presidencia de la República, con el fin de delinear estrategias en torno a la propuesta de trabajo en conjunto, en el marco del ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Comisión de Desarrollo Social con Gabinete Social 11

Es importante decir, que este es el segundo encuentro entre ambas instancias, para coordinar los trabajos mencionados. En esta ocasión, el legislador Kemper manifestó el apoyo total de esta Comisión a la propuesta presentada por el Gabinete Social, con los ejes basados en el trabajo, seguridad social y alimentaria.

El Sistema de Protección Social coordina y articula estrategias de intervención entre instituciones del sector público, permitiendo a la ciudadanía el acceso a prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida.

Como antecedente es importante indicar que, en Paraguay, tuvo inicio como categoría de protección, el concepto que puede definirse como la acción pública mediante la cual los Estados garantizan el acceso a los derechos de sus habitantes, dando prioridad a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw