Legisladores de la Conaderna verificaron in situ la laguna Cerro

Imprimir

El senador Enrique Salyn Buzarquis y el diputado Pastor Vera Bejarano, vicepresidente y miembro, respectivamente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), encabezaron una comitiva interinstitucional que llegó hasta el distrito de Limpio para verificar la situación ambiental por la que atraviesa la Laguna Cerro.

Conaderna en Limpio 11

El senador Buzarquis anunció que convocará a las autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a una reunión en la Conaderna para el próximo lunes, de manera a encaminar soluciones para recomponer ese espejo de agua.

El diputado Pastor Vera indicó a su vez que acompañarán todas las iniciativas de las instituciones que puedan brindar una solución positiva a la situación.

Participaron, igualmente de esta actividad, Luis Argaña, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Limpio, y Julio Marco, director de fiscalización del Mades. También, miembros de varias comisiones vecinales locales preocupadas por la situación.

Conaderna en Limpio 22

La Laguna Cerro, a más de verse afectada por una grave contaminación de sus aguas, como producto de vertidos industriales arrojados en su interior, también se encuentra dividida en dos partes por un terraplén que sirve de vía de comunicación y transporte.

A ello se suma ahora el desecamiento de su lecho como consecuencia de la aguda sequía que afecta a nuestro país.

La Conaderna viene instando a las instituciones responsables a ejecutar todas las acciones pertinentes para la protección y recomposición de este importante cuerpo de agua.