Intranet | Webmail

Darán a conocer resultados del Premio Nacional de Ciencias 2020

La senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, informó que este martes 03 de noviembre, a las 11:30 horas, darán a conocer los resultados del Premio Nacional de Ciencias 2020, según lo dispuesto en la Ley N° 1.149/97. Fue durante la reunión ordinaria de este lunes 02.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 14.17.21.jpeg

El presidente de la Cámara Alta, senador Oscar Salomón y miembros del Jurado del Premio Nacional, darán a conocer su decisión, a través de la plataforma virtual y será transmitido en directo por los canales oficiales del Senado.

Cabe mencionar que, en la Ley citada anteriormente, establece en su artículo 8° que el Premio será entregado por el Presidente de la República, en la primera quincena de noviembre, en la sede del Palacio de Gobierno.

Además, en el artículo 9° indica que, el Premio consistirá en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales que estará contemplado en el presupuesto de la Presidencia de la República. 

ORDEN DEL DÍA

En otro orden de cosas, los integrantes de esta instancia legislativa, analizaron el Mensaje N° 1.512 de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el proyecto de Ley “Que regula el ejercicio profesional del Biólogo”, presentado por el senador Enrique Riera.

La propuesta legislativa tiene por objeto regular el ejercicio profesional del Biólogo. Se considera Biólogo a toda persona física, egresada de una universidad pública o privada, dentro del territorio nacional o con los procesos de homologación o reconocimiento del título y aprobación en la instancia nacional respectiva.

Al respecto, los legisladores aconsejan aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

Posteriormente, la comisión resolvió aceptar el veto del Poder Ejecutivo, al proyecto de Ley Nº 6582 “Que crea y conforma la Comisión Bicameral para el Estudio de la Transformación Educativa”, presentado por varios diputados nacionales.

Por otra parte, los senadores decidieron postergar el dictamen, por 8 días, para un mejor análisis, del proyecto de Ley “Que crea las unidades de gestión de proyectos de investigación en las universidades públicas del Paraguay”, presentado por los legisladores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw