Intranet | Webmail

Ministro de la SENAD defendió proyecto que establece carrera del agente especial

Integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, encabezada en la ocasión por su vicepresidente, el senador Gilberto Apuril, mantuvieron una reunión virtual con el ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, quien abogó por el proyecto de Ley “Del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas”.

cons411200000000000

El secretario de Estado, sostuvo que esta iniciativa se constituye en un instrumento legal anhelado por los agentes ya que hasta ahora, la promoción y los beneficios para los mismos, figuran sólo en decretos. Además de esto, resulta hasta complejo explicar donde está ubicado el agente especial ya que no es personal policial, pero tiene una función similar de investigación, tampoco es militar, sin embargo, puede portar armas y a la par, está regido por la Ley Nº 1.626 de la Función Pública.

“Creemos que la SENAD deber ser un órgano institucional, objetivo y que permita que todas sus actuaciones puedan ser auditadas judicial y políticamente”, indicó el ministro en cuanto al actuar de los agentes y su regulación.

En relación a las consultas hechas por los legisladores, la mayoría giró en torno a la escala salarial, impacto presupuestario de la propuesta, formación de los agentes y la determinación del Instituto de Formación de la Secretaría, como instituto de formación superior, lo cual debe realizarse mediante una Ley.

const4112011111111111

Otros temas 

Con relación a la objeción total emitida por el Ejecutivo sobre el proyecto de modificación de la Ley 1.340/88, de tráfico de estupefacientes, fueron emitidos dos dictámenes; uno mayoritario por el rechazo y otro minoritario, que acepta la objeción de la Presidencia.

Finalmente, los miembros presentes decidieron rechazar el proyecto de Resolución que pide informe a diversas instituciones sobre el proyecto de complejo hotelero y turístico en Isla San Francisco.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw