Intranet | Webmail

Aprueban proyecto que establece implementar videocámaras corporales

Miembros de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, dictaminaron a favor del proyecto de Ley “Que establece implementar videocámaras corporales en los procedimientos realizados por los funcionarios del Estado”. Fue durante su reunión ordinaria de la fecha.

cultura 9 de noviembre

La propuesta legislativa, conocida como anticoima, en su artículo 1, menciona que el objetivo es incorporar videocámaras corporales en los funcionarios que, en representación del Estado, actúen en cumplimiento de sus facultades legales, en investigación de hechos punibles o infracciones administrativas y realicen procedimientos consistentes en inspecciones, allanamientos, registros y secuestros de lugares, personas o bienes.

El documento fue presentado por varios diputados nacionales y aprobado por la Cámara Baja, el 16 de setiembre de este año.

En otro orden de cosas, los legisladores resolvieron rechazar el Mensaje N° 278 de la Cámara de Diputados, por el cual remite el proyecto de Ley “Que establece el horario oficial en la República del Paraguay”, presentado por varios diputados nacionales.

Posteriormente, estudiaron la propuesta “Que crea las unidades de gestión de proyectos de investigación en las universidades públicas del Paraguay”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Gilberto Apuril.

La normativa tiene como objetivo crear las Unidades de Gestión de Proyectos de Investigación en las universidades públicas en todo el territorio, a los efectos de facilitar la gestión de los fondos captados para investigación científica en las distintas unidades académicas de la misma. Las Unidades de Gestión de Proyectos de Investigación, servirán de órgano de administración de fondos captados para la investigación, desarrollo e innovación.

Asimismo, menciona que la supervisión académica estará a cargo de las Facultades o Institutos integrantes de la universidad respectiva, conforme a lo resuelto por el rectorado que ordenó su creación.

Sobre este punto, decidieron aprobar con modificaciones el documento; las mismas serán expuestas durante su tratamiento en la sesión ordinaria, prevista para el jueves 12.

Como último punto, los miembros de este órgano asesor, resolvieron mantener el dictamen de aprobación sin modificaciones al Mensaje N° 1.307 de la Cámara de Diputados, por el cual remite el proyecto de Ley “Que instituye el 3 de febrero como el ‘Día nacional de la democracia”. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw