Comisión aprobó pedidos de informes a varias instituciones

Imprimir

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, recomendó durante su reunión de este martes, aprobar sin modificación el proyecto de Resolución que solicita informe a la “Comandancia de la Policía Nacional”.

Comisión de Peticiones. Archivo

El pedido guarda relación sobre los fundamentos jurídicos y técnicos para establecer topes de estaturas de jóvenes paraguayos que aspiren a ingresar en las instituciones de formación para agentes o cadetes de policías.

Otro documento que cuenta con dictamen favorable, sin modificación, es el proyecto de Resolución que solicita informe al Banco Central del Paraguay (BCP).

En el mismo se pide explicar cuáles son los motivos del rechazo de billetes de dólares americanos de las series antiguas por parte de las entidades financieras reguladas y supervisadas por la banca central.

Asimismo, la comisión recomendó aprobar los proyectos de Resolución que solicitan informes, al Instituto de Previsión Social sobre la situación de empleados de la empresa PRV Stores Py Saeca – Citymarket, respecto al estado de aportes como asegurados cotizantes; como así también al Poder Ejecutivo – Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social, sobre la situación laboral de empleados de la mencionada empresa.

Posteriormente, este órgano asesor, aconsejó aprobar sin modificación el proyecto de Resolución que reitera el pedido de informe al Poder Ejecutivo – Dirección General de Aduanas, sobre la soja y sus exportaciones a la Argentina.

También, recomendó aprobar sin modificación el proyecto de Resolución que solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, sobre propuesta de instalación de fábrica de celulosa en Concepción; de igual modo, a la Secretaría de Defensa al Consumidor, sobre denuncias de precios abusivos del cemento.