Intranet | Webmail

Por unanimidad, aconsejan aprobar proyecto de billetaje electrónico

Este martes, miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que preside el senador Patrick Kemper, recibieron al viceministro de Transporte, Pedro Britos, al titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, y al empresario del transporte, César Ruíz Díaz, con quienes debatieron acerca del proyecto "Que sanciona la venta y recarga de billetes electrónicos de transporte público de pasajeros por valores mayores a sus precios oficiales”.

111industria

Sobre el punto, los invitados coincidieron en que no sólo se verá una sanción a la reventa por cualquier medio electrónico, sino que ayudará a promover la defensa de los derechos del usuario.

Desde las instituciones y gremios dieron su parecer acerca de ciertos cambios que beneficiarían al texto, en especial al artículo 7º, que habla de sanciones, las cuales, deben ser ajustadas a otras normativas previstas en leyes similares. Finalmente, el texto fue aprobado con modificaciones por unanimidad de los presentes.

Por otra parte, la comisión emitió dos dictámenes al proyecto que establece un horario único para toda la República del Paraguay, en mayoría por el rechazo y en minoría por la aprobación.

Este documento fue abordado en conjunto con la comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Abel González, que optó por sumarse al dictamen de rechazo.

Por último, fue postergado también por ambas comisiones, el proyecto de Ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw