Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar pedidos de informes a varias instituciones del Estado

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidida por el senador Javier Zacarías Irún, resolvió aprobar sin modificaciones varios proyectos de Resolución, por los cuales se solicitan informes a la Industria Nacional del Cemento (INC), a la Secretaria de Defensa al Consumidor (SEDECO) y  al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con relación al costo elevado del cemento en pandemia y la provisión al usuario.

Comisión de Peticiones. Archivo

En ese sentido, se solicita informe al INC sobre el precio del cemento en sus diferentes tipos y clases.  Además, cuáles son las medidas adoptadas para controlar los sobreprecios del cemento al consumidor final.

Asimismo, conocer la cantidad de bolsas producidas y vendidas por día en la cementera y los mecanismos utilizados para asegurar la provisión a los usuarios.

Mientras que a la  SEDECO se le solicita informe sobre las medidas adoptadas con relación al aumento del precio del cemento para su venta al consumidor en plena pandemia.

Por otra parte, también a la Secretaría de Defensa al Consumidor y al Viceministerio de Transporte, se les solicita que informen sobre las medidas adoptadas respecto al billetaje electrónico y los costos que representan para el consumidor final.

CELULARES

Este órgano asesor, asimismo recomendó aprobar sin modificaciones los proyectos de Resolución que solicitan informes a la Subsecretaría de Estado de Tributación y a la Dirección Nacional de Aduanas, con relación a la importación de aparatos celulares, partes o repuestos a nivel país.

En ocasión de sus respectivos tratamientos en Plenaria, el vocero de la comisión fundamentará sobre los dictámenes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw