Intranet | Webmail

Realizan jornada de monitoreo de agua potable en Juntas de Saneamiento de Itapúa

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y de la Gobernación de Itapúa, desarrollaron auspiciosamente la primera jornada de toma de muestras de agua corriente de las Juntas de Saneamiento y Comisiones encargadas de proveer el servicio en municipios del Departamento de Itapúa.

Conaderna del 18 de noviembre del 2020

Esta actividad se realiza con el objetivo de analizar el grado de desinfección del vital líquido, de manera a efectuar las recomendaciones y capacitaciones para mejorar su calidad.

Esta acción conjunta es impulsada por las máximas autoridades de las instituciones involucradas, como el senador Juan Juan Afara, presidente de la Conaderna; la Dra. Cristina Muñoz, titular del Erssan y Juan Schmalko, Gobernador de Itapúa; esto, ante la preocupación generada por la baja potabilidad del agua distribuida por las Juntas y Comisiones debido a carencias en materia de infraestructura, insumos y capacitación.

El monitoreo se extenderá a lo largo de la semana, concluyendo el próximo sábado 21 del corriente.

De esta manera, el primer día de recolección de muestras de agua se efectuó en la Junta de Saneamiento de José Leandro Oviedo, del mismo distrito, donde los funcionarios y técnicos fueron recibidos por el Prof. Osvaldo Lezcano.

El siguiente lugar de muestreo fue la Junta de Saneamiento Cañada Tebicuary. Siguieron las Juntas de Saneamiento Paso Guembe, donde se dialogó con la señora Rosa Otazú, tesorera y el señor Máximo Romero, presidente.

Conaderna del 18 de noviembre del 2020 2

El recorrido incluyó la Comisión Pro Agua Gaona Cué y la Comisión Punta Porá, donde se pudo dialogar con el señor Alejandro Giménez, presidente de esta última.

De igual manera se tomaron muestras de agua de la Junta de Saneamiento Cañada San Ramón, que tiene como presidente al señor Roberto Cabrera.

Posteriormente se visitó el distrito de Trinidad, específicamente las Juntas de Saneamiento Tres Fronteras y Picada Boca, esta última presidida por el señor Luciano Ledezma.

El recorrido abarcó también la Junta de Saneamiento del barrio Calle E-8, que tiene como presidente al señor Ponciano Bernal y la Comisión Vecinal Picada Boca Conavi, cuya presidencia está a cargo de la señora Santa Lezcano.

La última aguatera verificada en la fecha fue la Comisión de Agua Itaty.

Cabe acotar que, un total de 67 aguateras serán monitoreadas por dos equipos de trabajo. El primero trabaja en los municipios de José Leandro Oviedo, General Artigas, San Pedro del Paraná; en tanto que el segundo se encarga de las proveedoras de Trinidad, Hohenau, Jesús, La Paz, y Obligado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw