Intranet | Webmail

Analizan propuesta que sanciona sobrecostos en la venta y recarga del billetaje electrónico

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy, dictaminó por la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del sistema nacional de billetaje electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente”.

EnIhmIqW4AAeoCw.jpg

El proyecto de Ley tiene como objeto proteger a los usuarios del servicio público de transporte, en su calidad de destinatarios finales del servicio, en lo concerniente a la adquisición y recarga de los medios electrónicos de pago de la tarifa, sancionando las conductas prohibidas por esta Ley.

Asimismo, se menciona en el documento que, las personas físicas o jurídicas que cometan algunas de las conductas prohibidas, serán sancionadas por la autoridad de aplicación con multas entre 10 y 30 jornales mínimos para actividades diversas de la Capital. El Poder Ejecutivo reglamentará la escala de multas y su aplicación, teniendo presente la reincidencia y reiteración de la conducta y la proporcionalidad del daño ocasionado al consumidor final.

La iniciativa fue presentada por el senador Juan Afara y las modificaciones sugeridas por la comisión, se darán a conocer este jueves, en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Otra propuesta que obtuvo dictamen de aprobación con modificaciones fue el proyecto de Ley “Que declara de utilidad pública manejo de paisaje protegido y expropia a favor de la Gobernación de Presidente Hayes, un inmueble individualizado como finca N° 61, padrón N° 19819, denominado ‘Reserva Sagrado Corazón de Jesús’, ubicado en el municipio de Villa Hayes”, presentado por varios diputados nacionales.

De igual manera, fue considerado el proyecto de Ley “Que crea las unidades de gestión de proyectos de investigación en las universidades públicas del Paraguay”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Gilberto Apuril.

Luego de un breve análisis, los integrantes de la comisión resolvieron emitir dos dictámenes; uno por aprobación con modificaciones y otro, por el rechazo. Las argumentaciones de esta decisión, serán expuestas durante su tratamiento en la sesión ordinaria del Senado.

Posteriormente, la comisión asesora resolvió postergar, para un mejor análisis, el dictamen del proyecto de Ley “Del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD)”, presentado por los senadores Oscar Salomón, Fernando Silva Facetti y Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw