Intranet | Webmail

Legisladores se ratifican en versión del Senado en el proyecto de viviendas sociales

En una reunión conjunta entre las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, que preside la senadora Esperanza Martínez y la de Desarrollo Social, encabezada por  el senador José Ledesma, fue analizado nuevamente el proyecto que busca asignar USD 47 millones al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH), para la construcción de viviendas sociales en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS). 

hacienda 241120

Durante el estudio del proyecto, que sufrió cambios en la Cámara Baja, la senadora Esperanza Martínez dijo encontrar voluntad en la propuesta de trabajo del nuevo ministro de Urbanismo, Carlos Alberto Pereira y propuso aprobar la versión Senado del texto. Esto fue respaldado por su colega, José Ledesma.

En contrapartida, el senador Stephan Rasmussen, prefirió abstenerse ya que según indicó, el Fonavis es complejo. “A mi parecer, la Ley vigente es ambigua y la aplicación lo es aún más, se da el subsidio a la familia, pero este debe ser endosado para el MUVH y como la Ley habla de subsidio eso no se puede licitar”, refirió brevemente.

Cabe mencionar que, la referida propuesta, proveniente del Ejecutivo, se enmarca en el plan de reactivación económica denominado “Ñapu’ã Paraguay”.

Finalmente, ambas comisiones asesoras decidieron emitir un dictamen por la ratificación de la versión Senado.

hacienda 24112020

REUNIÓN ORDINARIA

En tanto que, para la Comisión de Hacienda, ya en su reunión ordinaria, la iniciativa que declara en emergencia la navegabilidad de los ríos Paraguay, Paraná y Apa, mantuvo su dictamen inicial por la aprobación con modificaciones. 

Posteriormente, los miembros del estamento decidieron postergar por 15 días, el proyecto “De incentivo y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, de manera a adherirse a la audiencia pública organizada por la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, prevista para el próximo lunes 30, a partir de las 10:00 Hs., de manera a escuchar todas las posturas sobre el punto y luego emitir un dictamen.

Igualmente, fue postergado el proyecto “Que concede pensión graciable a Luis Martín Barrientos”, hasta tanto se cuente con toda la documentación requerida por Ley.

En el último punto fijado en el Orden del día, “Que amplía la vigencia de la Ley 6365/19 que declara en situación de emergencia a todos los establecimientos penitenciarios del territorio y amplia el PGN para el ejercicio fiscal 2019”, la comisión anunció que convocará para el próximo martes, a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas y al ministro de Hacienda Oscar Llamosas para conversar sobre el tema. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw