Intranet | Webmail

Equidad aconseja ratificarse sobre varios proyectos

La Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Mirta Gusinky, resolvió en su reunión de la fecha aconsejar la sanción, del texto versión Senado, del proyecto de Ley “Que establece medidas en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia COVID- 19 (coronavirus), bajo el eje de acción de inversión a través de la construcción de viviendas”.

Comisión de Equidad del 24 de noviembre

Esta iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo, aprobada por la Cámara Alta y aprobada con modificaciones por Diputados.

Asimismo, por unanimidad, este órgano asesor recomendó ratificarse en su versión, por la aprobación, respecto al Mensaje de la Cámara de Diputados, sobre la propuesta “Que crea el  bono universitario de internet conforme a los artículos 59, 60 y 155 de la Ley N° 1.264/1998’ General de Educación”.

El documento fue  presentado por el senador Enrique Riera, aprobado por la Cámara de Senadores y rechazado por la Cámara Baja.

WEBINAR

Posteriormente, la Comisión se abocó a ultimar los detalles del conversatorio, que se desarrollará en la modalidad virtual, en conmemoración del 25 de noviembre, por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. El encuentro está marcado para este viernes 2,7 a partir de las 17:00 horas.

“Conversaciones sobre violencia política de género, normas, experiencias y buenas prácticas en América Latina”, es la denominación del evento, que es organizado por la Comisión de Equidad y Género con la cooperación de IDEA Internacional. Cuenta además con el apoyo de la Unión Europea y la colaboración de la organización Kuña Róga.

La moderadora de la mesa redonda será la periodista Patricia Vargas, y las expositoras invitadas son Laura Albaine, de la Argentina; Mónica Novillo, de Bolivia; y, Mónica Benegas, de Ecuador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw