Intranet | Webmail

Peticiones aprueba pedidos de informe a diversas instituciones

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, resolvió aconsejar la aprobación sin modificaciones del proyecto de Resolución que solicita informe al Ministerio de la niñez y la adolescencia, con relación al Plan Nacional 2019-2024.

Comisión de Peticiones. Archivo

Entre otras cosas, dicha institución estatal deberá informar sobre la nómina de participantes en la elaboración del contenido del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2019-2024; también sobre la incidencia y finalidad de la aplicación de la misma y las autoridades de aplicación del mencionado Plan.

Este órgano asesor también aconsejó la aprobación sin modificaciones del proyecto de Resolución que solicita informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El documento refiere al contrato de participación público privada N° 01/17 y la Adenda de Bancabilidad N° 1 para el diseño, financiación, mantenimiento y operación de las rutas nacionales N° 1 y 7.

OTRAS RESOLUCIONES

El órgano asesor también recomendó aprobar sin modificaciones el proyecto de Resolución que solicita informe a la Comisión Nacional de juegos de azar (CONAJZAR). Es sobre la situación existente al manejo y las concesiones para la explotación de juegos de azar.

El mismo dictamen de aprobación sin modificaciones se recomendó para los proyectos de Resolución que solicitan informes a la Corte Suprema de Justicia - Dirección General de los Registros Públicos y al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Asimismo, fue aprobado sin modificaciones la reiteración del pedido de informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda, sobre empresa Vicentín Paraguay S.A.

El Proyecto de Resolución que solicita informe al  Ministerio de Hacienda, de igual modo fue aprobado tal cual. La normativa guarda relación a la Finca N° 2277 y sus desprendimientos en la Colonia Juan León Mallorquín, distrito de Juan E. O ’Leary.

Finalmente, la comisión aprobó, también sin modificaciones, el proyecto de Declaración que “Declara de interés nacional la actividad realizada por la fundación Dr. Payasonrisas Paraguay”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw