Intranet | Webmail

Incentivo al transporte eléctrico fue abordado en reunión conjunta

El proyecto de Ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, presentado por el senador Derlis Osorio, fue tratado este martes en una reunión conjunta entre las comisiones de Obras Públicas y Comunicaciones, presidida en la ocasión por el senador Arnaldo Franco, y la de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que encabeza el senador Sixto Pereira.

WhatsApp Image 2020 11 24 at 14.23.29

Igualmente, participaron de este encuentro, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa; así como representantes de Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, Viceministerio de Transporte, y Ministerio de Hacienda.

Durante el encuentro, las instituciones invitadas se manifestaron a favor del documento y presentaron sus sugerencias, las cuales serán introducidas al texto por los técnicos de la comisión asesora.

Por otra parte, el proyectista, senador Derlis Osorio, anunció que pedirá la postergación del tratamiento ante el Pleno, por 15 días, de manera a incorporar dichos cambios y presentar un texto consensuado con todos los involucrados; motivo por el cual, las comisiones asesoras no emitieron aún dictamen sobre el punto.

Este documento establece, básicamente, un marco normativo que regule la promoción del transporte eléctrico en el país y el fortalecimiento de las políticas públicas de incentivo de su uso en el sector público y en la ciudadanía en general.

Para tal efecto, esta Ley regularía la organización administrativa pública vinculada al transporte eléctrico, las competencias institucionales y su estímulo, dispondría exoneraciones impositivas, incentivos y normas de políticas públicas para el uso del transporte eléctrico como transporte de energía limpia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw