Intranet | Webmail

Comisión de Desarrollo Social realizó visita social a Villeta

La Comisión de Desarrollo Social, presidida por el senador José Ledesma y el despacho de la senadora Hermelinda Alvarenga, realizaron el sábado último, una visita social a la ciudad de Villeta.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 11.40.37.jpeg

La actividad, que se desarrolló en el local de la Escuela Básica Nro. 444 Prof. Manuel Ayala de Cumbarity, convocó aproximadamente a 700 personas, de los asentamientos de las zonas aledañas, quienes pudieron acceder a numerosos servicios ofrecidos por las instituciones pertinentes. El evento estuvo enmarcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, cumpliendo así el ODS 11.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Orquesta de la Cámara de la Policía Nacional, con la entonación del Himno Nacional. Contó, además, con la presencia del intendente de Villeta, Teodosio Gómez Ibáñez y autoridades locales.

Con el fin de brindar información a la ciudadanía, que permita dar seguimiento a las actividades realizadas por la Cámara de Senadores y con ello, la gestión de sus representantes, la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Senado y la Comisión Permanente de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se hicieron presentes en el evento.

En tanto que, el Centro Cultural de la Republica El Cabildo, realizó una donación de libros de autores paraguayos para la casa de estudios, y el equipo de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (BCCN), realizó diversas actividades lúdicas con enfoque de valores, dirigidas a los niños presentes.

Así mismo, la Comisión de Desarrollo Social, como entidad receptora de diversas inquietudes y peticiones de personas y organizaciones de la sociedad civil que, en su debido derecho, acercan sus solicitudes de intermediación, estuvo participando activamente con los concurrentes recibiendo sus reclamos y solicitudes con el fin de interceder, como mediadores.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 11.40.38.jpeg

Cabe mencionar que, se hicieron presentes, además, varias instituciones estatales que ofrecieron sus servicios como atención médica y entrega de medicamentos en base a recetas expedidas; fueron atendidas alrededor de 150 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

Igualmente, estuvo presente el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que entregó víveres para la realización de ollas populares. La donación fue recepcionada por la señora Juana Amarilla Vda. de Bobadilla, presidenta de la Comisión Pro Vivienda, de la Compañía Cumbarity, del Distrito de Villeta.

Por su parte, la Dirección General del Registro Civil expidió certificados de nacimiento, con los cuales se procedió a la cedulación por primera vez de niños y personas de la comunidad. Así también, el Departamento de Identificaciones realizó el servicio de cedulación a 110 personas, entre las cuales 31 fueron primeras cédulas y 79 fueron renovaciones.

Otras entidades que estuvieron presentes para ofrecer sus servicios fueron: la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS); Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); Centro Auditivo del Paraguay; Centro de Estudios Ambientales y Sociales – CEAMSO; Salón de Belleza Isamar Mencia, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 11.41.53.jpeg

La actividad se desarrolló bajo los estrictos controles sanitarios que se establecen como medidas de seguridad en el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Además, se proveyó de mascarillas a los participantes.

Autoridades de la comisión anunciaron que, debido a la demanda de solicitudes de servicios de oftalmología, gestionarán la presencia de oftalmólogos y odontólogos, para el día sábado 5 de diciembre, con el fin de responder al pedido de los concurrentes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw