Intranet | Webmail

Pedagogía Hospitalaria obtiene visto bueno de Cuentas y Control

Durante su reunión ordinaria de este martes, la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Abel González, aconsejó la aprobación del proyecto de “Pedagogía Hospitalaria”.

CUENTAS 101122020

El documento, presentado por la senadora Blanca Ovelar y su colega Pedro Santa Cruz, tiene por objeto garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas hospitalizados, mediante el establecimiento de una pedagogía hospitalaria.

Otro tema tratado por la comisión asesora fue el “Que establece funciones y estructura orgánica de la Procuraduría General de la República”, aprobado con modificaciones, las cuales serán abordadas ante el Pleno al momento de su tratamiento.

Así mismo, la creación de la Universidad Nacional de Misiones (UNAMIS), también obtuvo la aprobación de los senadores presentes, al igual que el convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por USD 235 millones, para el proyecto de pavimentación conocido como “Ruta de la Leche”.    

En la misma línea, los congresistas aprobaron el contrato de préstamo por USD 12 millones entre Paraguay y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca de la Plata (FONPLATA), para el financiamiento del mejoramiento de la conectividad de la Ruta
Jesuítica.

Por otra parte, se aprobó con modificaciones el proyecto “Que exonera el pago para la renovación de Cedula de Identidad y Certificado de Antecedentes Policiales a personas con discapacidad” y, finalmente, se postergó para otro momento el documento “Que modifica los artículos 24 y 30 de la Ley N° 4621 ´Nacional de Vacunas´”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw