Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar proyecto para promocionar turismo educativo

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida en la ocasión por la senadora Hermelinda Alvarenga, analizó el proyecto de Ley “De promoción del turismo educativo a los sitios históricos del Paraguay”. La propuesta tuvo dictamen favorable del órgano asesor, aunque con algunas modificaciones.

EopT65ZXIAAcW_T.jpg

La iniciativa legislativa pretende promocionar, preservar, estudiar, investigar y difundir la historia del Paraguay en el ámbito educativo, en las instituciones educativas de gestión oficial; las instituciones educativas de gestión privada y privada subvencionada, a través de las visitas guiadas a los sitios emblemáticos que forman parte de los acontecimientos y hechos que constituyen el origen de nuestra nación, de acuerdo con la exposición de motivos del proyecto.

Cabe mencionar que, el documento fue presentado por los senadores Blas LLano, Pedro Santa Cruz y Hermelinda Alvarenga.

Tras el análisis detallado del proyecto, los senadores aconsejaron su aprobación con modificaciones, las cuales serán expuestas ante el Pleno al momento de su tratamiento.

Otro proyecto de Ley que obtuvo dictamen de aprobación con modificaciones, fue el “Que declara el 26 de setiembre como “Día nacional del profesional de relaciones públicas paraguayo”, presentado por varios diputados nacionales.

Posteriormente, los legisladores consideraron el proyecto de Ley “Que declara el 27 de junio como día de la magistrada paraguaya”, presentado por varios diputados nacionales. La Comisión aconsejó la aprobación del documento sin modificaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw