Intranet | Webmail

COBIES analizó agenda de trabajo a ser encarada tras receso parlamentario

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), presidida por el diputado Edwin Reimer, realizó este miércoles la presentación de ideas y proyectos a encarar dentro de la Economía Social y Cooperativismo, a fin de incluirlo en el marco legislativo luego del receso parlamentario.

WhatsApp Image 2020 12 16 at 14.09.07

Para el efecto, se contó con la participación de representantes de distintas instituciones que cooperaron a lo largo de este semestre con la Comisión. Así, María Fernanda Carrón, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), propuso la creación de una mesa de trabajo para buscar herramientas como el financiamiento de pago de salarios y/o capital operativo a las MIPYMES (Fisalco), que logró trabajar con más de 64 cooperativas del país.

A su turno, Julio González, en representación del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), se manifestó en el sentido de ampliar la presencia institucional con asistencia crediticia a los productores del Chaco, además de la implementación del Financiamiento Verde.

En representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), estuvo César Barada, de la Dirección de Planificación, quien destacó el trabajo que se viene implementando en varios proyectos con el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) y anhela, según dijo, seguir trabajando para alcanzar más beneficios a favor de los productores.

Otras sugerencias que se escucharon en la reunión fueron las de trabajar una agenda con la COBIES, a fin de impulsar varias iniciativas, como ser una Ley de responsabilidad empresarial y otra que sirva para agilizar los pasos para la formalización de la misma, así como un proyecto donde se regule el cuidado de las personas con discapacidad, niños, tercera edad y otros.

En lo educativo se propuso conformar una mesa de trabajo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (MTESS), con relación a programas de formación dual para las cooperativas.

Otras instituciones que participaron de la reunión a través de sus representantes, fueron el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Confederación Paraguaya de Cooperativas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw