Nuevo bosque de CONADERNA en Unidad Militar de San Pedro

Imprimir

Unos 50 plantines de especies nativas fueron plantados por funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), en el predio de la Base Naval Batallón de Infantería de Marina N° 1, Puerto Rosario, departamento de San Pedro, en el marco de una campaña que pretende generar compromiso por parte del estamento militar para salvaguardar los importantes espacios naturales existentes en sus propiedades.  

DIRECTOR AMBIENTAL

La iniciativa corresponde a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, a cargo del Director Hugo Cabrera, con el apoyo de la Dirección de Protocolo (Director Asunción Gómez) y del Licenciado Hugo Aguilera.

El equipo de trabajo de la CONADERNA recibió el total apoyo del Comandante de la Base Naval Batallón de Infantería de Marina N° 1, Capitán de Fragata DEM Miguel Nasser Salum.

Un total de 3 oficiales y 25 suboficiales destacados en la Base Naval recibieron la instrucción técnica correspondiente a temas ambientales y forestales, a fin de concienciar sobre cómo afectan las acciones que realizan en el medio y cómo contribuir a mitigar los impactos al ambiente.

El Ingeniero Daniel Ojeda, Jefe del Instituto Forestal Nacional de San Pedro, ofreció una charla técnica sobre la importancia de promover y fomentar las plantaciones forestales, las ventajas que ello implica y la forma adecuada de cuidar el desarrollo sano de los árboles.

BATALLON

En tanto los funcionarios de la Comisión pusieron de relieve que estos bosques CONADERNA - UNIDAD MILITAR, contribuirán a mitigar los efectos del calentamiento global, además de brindar servicios ambientales, alimento, refugio para aves, evitar la erosión y embellecer el espacio o lugar de trabajo, así como la zona en su conjunto.

También se proveyó de materiales de concienciación ambiental.

Posteriormente, el personal militar colaboró en la plantación de los arbolitos nativos, comprometiéndose a los cuidados correspondientes.

COMANDO

De este modo, la Base Naval N° 1 de San Pedro se suma a otros destacamentos que ya cuentan con bosques nativos propiciados por la CONADERNA, tal como sucedió en Ñeembucú, Alto Paraná y Canindeyú.

Este compromiso se ha logrado mediante el programa estratégico de trabajo que lleva adelante la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de CONADERNA, que busca sumar la mayor cantidad posible de sedes militares donde se cuenta con numerosos espacios naturales dignos de ser preservados.

ESPACIOS NATURALES