Intranet | Webmail

Aconsejan ratificar aprobación del proyecto que crea bono universitario para internet

La comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por la senadora Esperanza Martínez, retomó este martes su reunión ordinaria luego del receso parlamentario, a fin de analizar varios puntos contemplados en su orden del día.

hacienda 2 de marzo 21

Entre los puntos tratados figuró la Resolución N° 2.051 “Que rechaza el Proyecto de Ley ‘Que crea el bono universitario de internet conforme a los artículos 59, 60 y 155 de la Ley N° 1.264/1998’ General de Educación”, presentado por el senador Enrique Riera.

Luego de un breve análisis, los integrantes de esta comisión resolvieron ratificarse en la versión del Senado, en la aprobación del documento.

Posteriormente, analizaron el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 40 de la Ley Nº 2051/2003 ‘De Contrataciones Públicas’ y el artículo 72 modificado por el artículo 1º de la Ley N° 3439/2007 ‘que modifica la Ley N° 2051/03 ‘De Contrataciones Públicas’ y establece la carta orgánica de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, presentado por el senador Sergio Godoy.

El dictamen emitido fue por la aprobación con modificaciones y las argumentaciones de esta decisión, serán expuestas durante su tratamiento en la sesión ordinaria del Senado.

Otra propuesta considerada y que obtuvo dictamen por el rechazo fue el Proyecto de Ley “Que otorga al Poder Ejecutivo la facultad de solicitar ayuda internacional para combatir los focos de incendios y a conformar un comando unificado, coordinado y centralizado para afrontar la presente situación de emergencia”, presentado por varios diputados nacionales.

EveaymGXMAA0TH1.jpg

De igual manera, estudiaron la Resolución N° 1816 “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ‘Que integra y delega a organismos especializados del estado en las tareas de apoyo al ámbito educativo y otorga facultades de control adicionales al Ministerio de Educación y Ciencias”, presentado por varios diputados nacionales.

Los legisladores decidieron ratificarse en la sanción inicial de la Cámara de Senadores, en el sentido del rechazo.

PROYECTOS EXTEMPORÁNEOS

Otros puntos tratados durante la reunión y que tuvieron dictamen de rechazo por extemporáneo fueron los siguientes proyectos:

-Proyecto de Ley “que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por Ley N° 6.469, de fecha 2 de enero de 2020 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020’, Universidad Nacional de Caaguazú (Gs. 2.332.000.000)”.

-Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, ‘aprobado por Ley N° 6469, del 2 de enero de 2020 ‘que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020’ gobierno departamental de Presidente Hayes”.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw