Intranet | Webmail

Verifican condiciones del Lago Ypacaraí

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, a través de sus técnicos, realizó una verificación del estado ambiental de la Cuenca del Lago Ypacaraí.

foto ypa 2 03

La comitiva a cargo del hidrogeólogo Celso Velázquez, el ingeniero Víctor Benítez y el abogado Gerardo Maciel, realizó un reconocimiento general a fin de verificar y localizar probables focos de contaminación ocasionados en la sub cuenca del arroyo Pirayú.

Además, fueron observadas las nacientes que son afluentes del arroyo Pirayú, las cuales presentan intervenciones antrópicas que podrían comprometer la calidad y la seguridad del cuerpo hídrico del Lago Ypacaraí, ya que las aguas ingresan en el mismo; según informaron los intervinientes.

Los trabajos de reconocimiento en la cuenca del lago continuarán, ya que la Comisión de Energía forma parte de Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA), dependiente del MOPC y encargada de la recuperación del cauce hídrico.

En el contexto del trabajo realizado, los técnicos de la Comisión acompañados de sus pares del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), y funcionarios de la Municipalidad de Areguá, realizaron además, la verificación y posterior intervención a un lavadero que, según denuncias recibidas, funcionaba de manera irregular en pleno casco urbano de la mencionada ciudad. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw