Intranet | Webmail

Analizan propuesta de construcción de un puente sobre la Laguna Cerro

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, participó de una mesa de trabajo convocada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para analizar un proyecto que propone la construcción de un puente en el Barrio San Francisco, de la localidad de Limpio, Departamento Central, a fin de encontrar opciones acordes al ambiente y desarrollo sostenible.

laguna1

Cabe destacar que, a finales de diciembre último, el senador Afara, elevó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la propuesta de construir un puente metálico sobre la Laguna Cerro, que ayude a mejorar la calidad de vida de la población local. Esto, en el marco de las funciones de la Comisión establecidas en la Ley 5413, artículo 2º inciso b) “Velar por la observancia de las leyes ambientales”, e inciso c) coordinar con otras instituciones.

Se busca así que la infraestructura observe las normativas ambientales y técnicas requeridas para este tipo de obras.

En la mesa de trabajo -celebrada el jueves último- estuvieron representantes del MADES, MOPC, Comisión Vecinal Pro Camino Industrial del Barrio San Francisco, y de empresas asentadas en el lugar.

laguna2

Los técnicos de las instituciones gubernamentales indicaron que la propuesta de construcción del puente es factible, comprometiéndose a realizar los ajustes técnicos necesarios que permitan además asegurar una buena circulación del agua de la laguna.

Cabe señalar que en el sitio establecido ya existe un puente tipo terraplén, el que será eliminado por la Comisión Vecinal, tal como lo establece una resolución del MADES.

Representantes de un frigorífico del lugar se pusieron a disposición para facilitar camiones de carga y otras maquinarias pesadas.

El MADES, por su parte, contribuirá con la aprobación del proyecto, siempre y cuando reúna los requisitos técnicos - ambientales pertinentes, señaló el ministro Ariel Oviedo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw