Comisión se interioriza de trabajos realizados por la cartera de Obras Públicas

Imprimir

Se reunió en la fecha la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, presidida por el senador Juan Afara y participó como invitado el ministro Arnoldo Wiens, titular del MOPC, quien brindó informe sobre la gestión de la cartera en el año 2020, como también de las prioridades del presente año dentro de sus distintas competencias.

03 03

En el contexto del informe presentado por el ministro Wiens, el secretario de Estado dio detalles de cómo se encuentran las obras realizadas en la zona oriental y occidental, los proyectos de avenidas costaneras en Pilar y otras localidades.

Anunció la próxima habilitación de una planta de tratamiento de agua residuales de Asunción en el barrio Varadero de la capital.

Se refirió también al mejoramiento del sistema de provisión de agua al Chaco Central, en la localidad de Mariscal Estigarribia y en numerosas comunidades indígenas a través del sistema acueducto.

Los senadores intervinieron para hacer consultas puntuales acerca del avance de obras en zonas específicas, como la circunvalación en la ciudad de Limpio, la ruta II (a la altura del departamento de Cordillera), Choré (en San Pedro) y otras.

En otro momento de la reunión, los legisladores analizaron el proyecto de Ley “Que regula la producción, el fomento, comercialización y utilización de recursos renovables no hidráulica con fines energéticos”. El documento fue presentado por los senadores José Ledesma, Juan Afara, Miguel Fulgencio Rodríguez, Blas Lanzoni, Patrick Kemper, Hugo Richer, Jorge Querey, Enrique Bacchetta, Fidel Zavala, María Eugenia Penner Bajac y Oscar Salomón.

El dictamen de la Comisión fue por la aprobación con modificaciones de la propuesta legislativa.

Asistieron a la reunión los legisladores Juan Afara, Jorque Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez, Arnaldo Franco, José Ledesma y Octavio Schatp.