Intranet | Webmail

Senadores analizaron proyecto que crea el FONAVIS

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por la senadora Esperanza Martínez, se reunieron este martes y recibieron a Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

7b756c40-9652-4af4-8323-c72f680c5000.jpg

La audiencia con el titular del MUVH se dio con el objetivo de analizar y escuchar su opinión con respecto al Proyecto de Ley “Que amplía lo establecido en el artículo 8 de la Ley Nº 3637/2009 `Que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”.

Al respecto, el ministro Carlos Pereira manifestó que, actualmente la institución no cuenta con suficientes recursos para concluir las viviendas. Asimismo, señaló que todas las obras deben ser auditables y trazables; por ello, propuso postergar el estudio de este tema, para presentar una propuesta de modificación al proyecto.

Luego de escuchar al ministro, los senadores resolvieron postergar el dictamen del documento.

Posteriormente, los legisladores pasaron a estudiar el Proyecto de Ley “Que otorga al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el marco normativo para la adquisición urgente de manera excepcional, medicamentos e insumos para hacer frente a la pandemia del COVID-19 o coronavirus”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Miguel F. Rodríguez, Zulma Gómez y Blanca Ovelar.

De igual manera, propusieron postergar el dictamen de este proyecto y solicitar informe a los ministerios de Salud Pública y Hacienda.

Igualmente, analizaron la Resolución Nº 2310 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de Ley `Que modifica y amplía la Ley Nº 966/1964 `Que crea la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como ente autárquico y establece su carta de orgánica”.

Sobre este punto, la comisión aconseja ratificarse en la versión del Senado, que fue por el rechazo.

Otro punto tratado también fue la Resolución Nº 2.089 “Que rechaza el Proyecto de Ley `Que autoriza la incorporación al seguro social del IPS de los funcionarios y contratados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y de los jubilados que hayan prestado servicio en dicha repartición”.

Los senadores, aconsejan ratificarse en la versión del Senado, al aprobar el documento.  

WhatsApp Image 2021 03 09 at 09.28.02 1

Con respecto al Proyecto de Ley “Del régimen de jubilaciones de los profesionales psicólogos”, resolvieron solicitar informe al Ministerio de Salud y postergar el dictamen para un mejor análisis.

Como último punto tratado fue el Proyecto de Ley “Por el cual se establece el plan de contingencia para la pandemia del COVID-19. Una vez analizado este tema los senadores determinaron rechazar el documento.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw