Intranet | Webmail

Senadores escucharon inquietudes de trabajadores del sector gastronómico y bares

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Gilberto Apuril, se reunió este miércoles con representantes del rubro gastronómico y bares del Paraguay, quienes solicitan la mediación del Senado en relación a las medidas decretadas por la pandemia del COVID-19.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 08.16.13.jpeg

Igualmente, participaron de la reunión representantes del Ministerios de Salud Pública y del Interior, como así también, de la Comandancia de la Policía Nacional.

En el encuentro virtual los representantes del sector gastronómico y bares, solicitaron mayor flexibilidad en los horarios, teniendo en cuenta que sí cumplen con los protocolos sanitarios.

Específicamente, piden ampliar el horario hasta las 01:00 de la mañana e incrementar la cantidad de personas, y que esta propuesta sea analizada en el Ministerio de Salud y que los controles policiales se intensifiquen.  

Asimismo, solicitan que se controlen las fiestas clandestinas y que los informales cumplan los con las reglas, para que todos tengan la posibilidad de trabajo justo.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 08.25.24.jpeg

Desde el Ministerio de Salud, refirieron que intensificarán los controles en el cumplimiento de las medidas sanitarias, puesto que el país está en el peor momento de la pandemia. Anunciaron que enviarán un informe al ministro de Salud, en el que presentarán las inquietudes de este sector, para que las mismas sean analizadas y, si son factibles, aplicarlas.

Por su parte, el senador Apuril refirió que es deber de la Comisión promocionar estos espacios de diálogos y que están abiertos a escuchar a todos los actores. Añadió que tienen el compromiso del Ministerio del Interior para proporcionar una línea rápida donde hacer las denuncias de violencia de cuarentena y evaluar esta semana las próximas medidas que se tomarán.

También propuso el legislador organizar una mesa de trabajo y convocar al Ministerio de Hacienda, para evaluar las medidas que se puedan aplicar en materia económica.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw