Salud Pública recibe pedido por parte de gremio de médicos del IPS

Imprimir

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social,  presidida por el senador Antonio Barrios, a través de un encuentro virtual, trató la situación del gremio de médicos del Instituto de Previsión Social.

WhatsApp Image 2021 03 10 at 14.08.27

Integrantes de la comisión recibieron la denuncia por supuesta persecución laboral y gremial presentada por la Asociación Médica del IPS, donde solicitan la mediación de esa instancia legislativa por lo que se decidió elevar un anota a las autoridades del IPS, dejando constancia de la preocupación por la situación que están atravesando estos médicos.

Los mismos comentan que recibieron varias sanciones por ser parte del gremio, pese a que estas funciones están garantizadas por la Constitución Nacional, el Código Laboral y por las Normas Internacionales de Trabajo. 

La comisión sentó postura al respecto y expresó su acompañamiento a los médicos, quienes defienden los intereses colectivos de su asociación. 

Por otro lado, el ministro de salud Julio Borja, estuvo presente en la reunión, en donde se conversó sobre el tema de las vacunas y la posibilidad de su obtención en la brevedad posible.

Acompañaron el encuentro las senadoras Desiré Massi, Zulma Gómez, Esperanza Martínez, Hermelinda Alvarenga,  en compañía de sus colegas Stephan Rasmussen y Jorge Querey.