Intranet | Webmail

Cultura analizó proyecto legislativo que establece el horario oficial en Paraguay

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió de manera virtual para tratar proyectos de Ley.

WhatsApp Image 2021 03 22 at 11.11.32

El primer punto del orden del día se basó en la Resolución Nº 2363 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de ley que establece el horario oficial en la República del Paraguay”. Al respecto, la comisión se ratifica en el rechazo de la propuesta legislativa.

Se trató también en el segundo punto el proyecto de Ley “Que declara bienes del patrimonio cultural nacional los vehículos aéreos, terrestres, fluviales, las edificaciones, maquinarias, equipos, útiles, mensajes, mobiliarios, vestuarios y enseres similares, utilizados en la guerra del chaco, así como los registros fotográficos, fílmicos o cualquier forma de testimonio histórico”. Igualmente, los integrantes de la comisión aconsejaron el rechazo de este punto.

En un tercer momento se discutió sobre el proyecto de Ley “Que declara patrimonio nacional, cultural, educativo, histórico y ambiental, al sitio fundacional, del distrito de Minga Guasu y las edificaciones que se encuentran en el lugar”. El dictamen de la comisión en este tema fue por el rechazo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw