Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos Indígenas trata titulaciones de tierras ancestrales

La Comisión de Pueblos Indígenas, presidida en la fecha por la senadora Mirta Gusynki, vicepresidenta de esta instancia legislativa, se reunió de manera virtual para dar tratamiento a problemáticas sobre titulaciones de tierras ancestrales.

WhatsApp Image 2021 04 05 at 11.27.08

En el primer punto se dio seguimiento al análisis de la situación de las tierras de la comunidad indígena  Loma del pueblo guaraní Ñandeva, asentada en la zona Infante Rivarola del distrito de Mariscal Estigarribia- Chaco.  Miembros del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), propusieron una intervención in situ.

El Abog. Basilio Franco, director jurídico del mencionado ente, se comprometió a coordinar la intervención y elevar informe pormenorizado a la Comisión de Pueblos Indígenas.

En el segundo momento de la reunión se trató el avance de anulación de titulaciones superpuestas sobre la propiedad del INDI, en el caso de la comunidad indígena Makutinga, asentada en el distrito San Rafael del Paraná en el departamento de Itapúa.

En este punto se mocionó la solicitud de pedidos de informes al Ministerio Público y al Poder Judicial, a los efectos de obtener información oficial y pormenorizada de dichos procesos. La misma fue aceptada por mayoría absoluta.

El encuentro, se llevó a cabo con presencia de la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega y su colega Blas Lanzoni. 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw