Aprueban con modificaciones ampliación de la Ley que crea el FONAVIS

Imprimir

Miembros de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Abel González, se reunieron en la fecha, a fin de resolver sobre varios proyectos de Ley, establecidos en su orden del día.

EyTecstWQAAV2sF.jpg

Esta instancia legislativa consideró el Proyecto de Ley “Que amplía lo establecido en el artículo 8° de la Ley N° 3637/2009 ´Que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social - FONAVIS”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje N° 1.565.

Tras estudiar esta propuesta, los senadores resolvieron aprobar el proyecto con modificaciones.

Luego, los senadores analizaron y resolvieron rechazar el Proyecto de Ley “Que crea la Universidad Nacional de Presidente Hayes”. Este documento fue remitido por la Cámara de Diputados, según el mensaje N° 1.558.

En otro momento, determinaron rechazar el Proyecto de Ley “Que exonera temporalmente la obligación del pago del canon para la entrega onerosa de granos de soja con tecnología genéticamente modificadas durante la zafra 2020/2021”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje N° 1.567.

De igual manera, resolvieron rechazar el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 40 de la Ley Nº 2.051/2003 `De contrataciones públicas”, remitido Poder Ejecutivo - Ministerio de Hacienda, de fecha 1 de marzo de 2017, según Mensaje N° 533. Esta decisión se dio por considerar un proyecto extemporáneo.

Cabe mencionar que, los senadores determinaron postergar el dictamen del Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por Ley N° 6672 del 7 de enero de 2021, ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021 – Congreso Nacional y Cámara de Senadores”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Sergio Godoy, Eusebio Ramón Ayala, Antonio Barrios, Georgia Arrúa y Blas Llano.