Comisión de Derechos Humanos continúa con las mediaciones a favor del sector Gastronómico

Imprimir

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, senador Gilberto Apuril y  representantes de asociaciones del sector gastronómico, mantuvieron una reunión con el titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio.

WhatsApp Image 2021 04 14 at 12.37.17

En este encuentro se tuvo como objetivo principal establecer la manera de trabajo para los locales gastronómicos, quienes están sufriendo grandes pérdidas económicas a consecuencia de la pandemia, lo que deriva a que la tasa de desempleo aumente por ese motivo.

Llegaron a un acuerdo en cuanto al horario laboral, estableciendo que el cierre de los locales, para el acceso de las personas será a las 00:00 hs, pero autorizan a permanecer por un periodo de gracia de 30 minutos a una hora. Los locales deben estar cerrados por completo a las 01:00 am, informaron.

 “Nuestro trabajo fue mediar entre este sector y el Ministerio del Interior, de manera tal a que mucha gente que vive de esto, que necesita trabajar, no se vea afectada por culpa de lo que el Ministerio de Salud cree que son actividades innecesarias”, expresó el senador Apuril.

Destacó además, que los trabajadores formales, los que cumplen con las medidas sanitarias y los horarios establecidos, extendieron su repudio a quienes trabajan de manera ilegal e informal, ya que son en actividades clandestinas en donde se evidencia que hay más riesgos de contagio.

También se conversó sobre temas relacionados a la seguridad ciudadana y la protección de los locales, los avances desarrollados a fin de potenciar el 911 con nuevas funcionalidades, como la instalación de nuevos dispositivos de video vigilancia, y la implementación del Consejo de Seguridad ciudadana, en cada municipio, el cual estaría conformado por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y los pobladores, representantes de cada municipio.