Intranet | Webmail

Hacienda con varios puntos a tratar

La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Senadora Blanca Lila Mignarro, se reunirá este martes 29 de mayo en sesión ordinaria, en la sala de reuniones la comisión Bicameral de Presupuesto, a partir de las 09:00hs. Para la fecha la comisión estableció 10 puntos en el orden del día.

IMG 6963

El estudio de los puntos será en el siguiente orden:

- Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, aprobado por la Ley Nº 6.026, de fecha 9 de enero de 2018 ‘que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018’ – Congreso Nacional, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados”.

- Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 113 de la Ley N° 5.501/15 ‘Que modifica varios artículos de la Ley N°438/97 ‘De Cooperativas”, presentado por el Senador Carlos Núñez.

- Proyecto de Ley “de inversión pública”, remitido por el Ministerio de Hacienda.

- Proyecto de Ley “Del fondo de jubilaciones y pensiones para miembros del Poder Legislativo de la Nación”, presentado por los Senadores Silvio Ovelar, Carlos Filizzola, Blanca Lila Mignarro y Lilian Samaniego.

Proyecto de Ley “De Restauración y Promoción de la Agricultura Familiar Campesina”, presentado por los varios senadores. Para el mencionado proyecto, fue invitado el Sr. Luis Gneiting, ministro de Agricultura y Ganadería, para las 10 hs.

Proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos”, presentado por los senadores Arnoldo Wiens y Miguel López Perito. Para el tratamiento fue invitado el senador Wiens, proyectista.

Otro tema que estudiará la comisión asesora será la Resolución N° 5.622, remitida por el Poder Ejecutivo “Que da por aceptada la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 5.997, De protección a madres”.

Además, la Resolución N° 2.943 “Que rechaza el Proyecto de Ley ‘Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, aprobado por Ley Nº 5.554 del 5 de enero de 2016 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016’, vigente para el ejercicio fiscal 2017 – Ministerio de Educación y Ciencias – Universidad Nacional de Asunción”.

Por último, serán considerados dos Proyectos de Leyes “Que concede pensión graciable” al señor Isidoro Duarte Gaona y al señor Lino Ramón Peña Jara, presentados por el senador Derlis Osorio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw