Comisión de Legislación emite tres dictámenes

Imprimir

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Fernando Silva Facetti, mantuvo una reunión conjunta con los legisladores que integran la Comisión de Obras Públicas, para el estudio del Proyecto de Ley “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.044/2018 que establece la carrera profesional para controladores del tránsito aéreo”.  La cual se aconseja el rechazo de la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo.

reunion conjunta

Posterior a este primer punto se analizó  el Proyecto de Ley “Que institucionaliza el segundo domingo del mes de octubre de cada año como el Día Nacional del Ñanduti". La comisión dictaminó por la aprobación del documento.

En su artículo 1°. —  refiere que el segundo domingo de octubre de cada año como "Día Nacional del Ñanduti", con el objeto de proteger, fortalecer y difundir nuestra artesanía del Ñanduti como muestra de nuestra identidad nacional.

El segundo domingo de octubre de cada año queda incorporado al calendario de actos y conmemoraciones de la República.

Así también, busca promover la difusión, la enseñanza, exposiciones y festividades conmemorativas que rindan homenaje a las tejedoras de Ñanduti.

Igualmente, difundir en todos los departamentos del territorio de la República la incorporación de esta celebración en el calendario de actos y conmemoraciones de la República, a través de los mecanismos de comunicación oficial.

Otro Proyecto de Ley tratado en la Comisión fue “De Infraestructura Educativa Nacional”. La cual se resolvió aprobar con modificaciones.