En reunión virtual coordinan acciones para cumplimento del plan operativo anual

Imprimir

El senador Sixto Pereira, representante de la Cámara de Senadores ante el Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay, realizó este viernes una presentación y coordinación del Plan Operativo Anual (POA), periodo marzo - diciembre 2021, correspondiente a la Implementación de los Compromisos Internacionales de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

EzqYDQFWUAUt5LR.jpg

De la reunión participaron directores generales y asesores de las diferentes comisiones asesoras del Senado.

Al inicio del encuentro el senador Pereira, expresó que para cumplir con los ODS se necesita el aporte colectivo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, campesinos, indígenas, para que exista una mayor equidad. “Ese es nuestro objetivo y la participación de la gente es muy importante para lograrlo”, manifestó.

Asimismo, mencionaron en la reunión que no deben olvidarse de las personas con discapacidad, porque ellos quieren ser beneficiarios y protagonistas de este plan de desarrollo.

Por su parte, el Ing. Víctor Benítez asesor de la Comisión de Energía, refirió que buscan establecer un mecanismo de participación y en ese sentido, procedió a dar lectura del cronograma de trabajo que realizarán con diferentes Ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, para cumplir con los ODS.

Entre ellos se encuentran el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional del Indígena (INDI), Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), INDERT, entre otros.

Igualmente, varios directores de comisiones aportaron su opinión y se han puesto a disposición para trabajar en el cumplimiento de los ODS.

EzqYCNEWQAIsEZp.jpg

El senador Sixto dijo que trabajarán con la Dirección de Comunicación del Senado, para la difusión de información sobre el ODS y propuso tener una estrategia comunicacional.

Agregó que coordinarán entre todos con las tareas, además, de la participación de la ciudadanía y el Poder Ejecutivo, para cumplir con los objetivos. Acordaron tener una reunión próximamente para avanzar en este plan operativo.

POA

El Plan Operativo Anual (POA) corresponde a las prioridades establecidas en el proceso llevado adelante desde la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, con las organizaciones sociales, donde se trabajó en la vinculación del Presupuesto General de la Nación (PGN) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).