Intranet | Webmail

Comisión de Hacienda dictaminó varios puntos

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la senadora Blanca Lila Mignarro, sesionó este martes en forma ordinaria, para dar dictamen a los puntos establecidos en el orden del día.

DSC 0006

La comisión dictaminó por la aprobación del Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley N° 6026 del 9 de enero de 2018, Presidencia de la República – Secretaría Nacional Antidrogas”, presentado por el Senador Oscar Salomón.

También trataron el Proyecto de Ley “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”. En este punto, la comisión aconseja la aprobación de dicho documento con modificaciones.

Asimismo, los integrantes de la Comisión asesora estudiaron el Decreto “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6044/2018 ‘Que establece la carrera profesional para controladores del tránsito aéreo”. Respecto a este punto, aconsejan el rechazo del veto.

DSC 0003 1

Otro proyecto que analizaron fue la Resolución “Que da por aceptada la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 5911 ‘Que aprueba la modificación de ingresos, transferencia de créditos y la modificación del anexo del personal dentro del presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2017, aprobado por Ley N° 5.554 del 5 de enero de 2016 ‘Que aprueba el presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2016 – organismos y entidades del Estado”. Se aceptó el veto en este punto.

También estudiaron la Resolución “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ‘Que concede pensión graciable a la señora Ana Crespo Romero”. La comisión se ratifica por el rechazo con relación a este tema.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw