Intranet | Webmail

Aprueban con modificación proyecto sobre exoneración de impuestos para personas con discapacidad

Miembros de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Gilberto Apuril, estudiaron el Proyecto de Ley “Exoneración de Derechos Aduaneros de Importación e IVA para vehículos y mecanismos de adaptación para vehículos destinados a personas con discapacidad”.

E0D4yFIXEAA67qn.jpg

La iniciativa legislativa fue presentada por los senadores Enrique Riera, Gilberto Apuril, Abel González, Esperanza Martínez, Antonio Barrios, Pedro Arthuro Santa Cruz y Juan Afara.

Cabe mencionar que el proyecto de Ley tiene por objeto facilitar la adquisición de automotores y mecanismos de adaptación para vehículos destinados para uso personal de personas con discapacidad, sus familiares y/o cuidadores, a fin de que esto le garantice el derecho a la accesibilidad, el ejercicio de una profesión, la realización de estudios u otras actividades, para la promoción de una vida plena que logre su inclusión efectiva dentro de la sociedad.

Luego de considerar las sugerencias de modificación, los senadores resolvieron emitir su dictamen de aprobación con modificaciones.

Posteriormente, analizaron el Proyecto de Ley “Que declara emergencia gastronómica para momentos de restricción de circulación por la pandemia del coronavirus SARS–COV2”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

En su artículo 3 el proyecto propone crear el Plan de Seguridad Alimentaria en Pandemia (PSAP), el que consistirá en la compra directa por parte del Estado de platos de comida en locales gastronómicos situados en zonas consideradas de emergencia por su alta incidencia de familias con riesgo de seguridad alimentaria, para ser entregados a dichas familias mediante un control por medio electrónico, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Asimismo, el proyecto contempla la forma de entrega, mecanismo de control, financiamiento y adecuación presupuestaria.

Finalmente, esta instancia legislativa aconseja la aprobación del proyecto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw