Intranet | Webmail

Dictamen favorable al proyecto que declara emergencia nacional por feminicidios

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Víctor Ríos, se reunió este miércoles, para dar tratamiento al Proyecto de Ley “Que declara emergencia nacional por feminicidios”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

E0EpcC3XEAA5F-0.jpg

La proyectista explicó que esta normativa nace de los datos estadísticos que se tiene sobre casos de feminicidios en el país. “El motivo principal del proyecto, es que se busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; existen leyes, pero en la pandemia se agravó”, manifestó la legisladora.

Asimismo, dijo que las instituciones deben tener una alerta o llamada de atención con esta declaración y que las sanciones que están previstas en las leyes se ejecuten.

Posteriormente, esta instancia legislativa aconsejó la aprobación con modificaciones del proyecto.

En otro momento, los legisladores procedieron a aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley “N° 6.647/2020, ‘Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por Ley N° 6469 de fecha 2 de enero de 2020 – Ministerio de Defensa Nacional”, remitido según Mensaje N° 1.841 de la Cámara de Diputados.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw