Sesión ordinaria de Comisión de Asuntos Departamentales y Municipales

Imprimir

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales que preside el senador Nelson Aguinagalde, sesionará mañana, miércoles 23 de mayo de 2018, a las 10:30 horas, en la sala de reuniones de la Comisión de Cuentas y Control (2do. Piso).

nelsonaguinagalde

El orden del día contempla el estudio de los mensajes remitidos por la Cámara de Diputados, como el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio municipal y autoriza a la municipalidad de Ñemby, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo-Poder Judicial, una fracción de terreno individualizado como parte de la Finca N° 23.108, ubicado en el barrio Caaguazu del citado municipio”. El proyecto tendrá sanción automática el miércoles 4 de julio de 2018.

Otro proyecto remitido por la Cámara de Diputados, es el “Que modifica los artículos 1°, 2°, 3° y 4° de la Ley N° 5.255/14 Que establece conceder un aporte especial a los municipios de Jesús y Trinidad del Departamento de Itapúa, por ser sedes distritales de los monumentos declarados Patrimonio Universal de la Humanidad”.

Asimismo, la comisión estudiará los proyectos presentados por los senadores como el “Que declara área silvestre protegida de dominio municipal con la categoría de manejo paisaje protegido a la laguna Vera y sus humedades adyacentes, en el Departamento de Paraguari”, de Zulma Gómez.

También estudiarán el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Capiatá, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, parte de un inmueble individualizado como finca N° 25.174, Cta. Cte. Ctral. N° 27-2782-10, ubicado en el lugar denominado Compañía 11° Toledo Cañada” del citado municipio”, presentado por el Senador Derlis Osorio.

Otro documento es el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de la Ciudad de Capiatá a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, un inmueble individualizado como Finca N° 47.970 ubicado en el lugar denominado compañía 9na. “Rojas Cañada”, del citado municipio” presentado por el Senador Derlis Osorio.